Maniobra 4×4 “cruce de puentes”

La maniobra 4×4 de “cruce de puentes” consiste en sobrepasar un obstáculo formado por varios hoyos consecutivos y alternos en los lados izquierdo y derecho de la pista, que suelen coincidir con el ancho de vías del tren de rodaje. Podemos encontrarlos de forma natural en las pistas o “fabricados” en circuitos cerrados para ensayo y entrenamiento.

La principal característica de esta maniobra es que las ruedas delanteras y traseras pueden quedar en el aire de forma alterna, obligando al conductor a circular muy despacio para evitar esta situación y tener al menos tres ruedas en contacto con la tierra.

Esta maniobra se debe ejecutar a muy baja velocidad para controlar en todo momento si alguno de los neumáticos queda en el aire y puede provocar pérdida de tracción por la acción de los diferenciales. Disponer de reductora en el vehículo garantiza poder abordar el obstáculo a muy baja velocidad, pero no es garantía de avance, si no de control de la maniobra.

El eje rígido también es una gran ventaja, porque su acción provoca que cuando una rueda se hunde en el hoyo, automáticamente la del lado contrario se eleva, elevando por tanto la carrocería y evitando que los bajos rocen el suelo y dificulten o impidan el avance.

Anuncios

1 Response to “Maniobra 4×4 “cruce de puentes””



  1. 1 Toyota KDSS « Blog Todo Terreno 4×4 – España Trackback en 10 enero 2010 en 2:19 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Calendario de post publicados

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: